XV CAMPEONATO NACIONAL JEREZ DE LA FRONTERA

XV Campeonato Nacional Jerez de la Frontera
Cuando:
3 noviembre, 2022 a las 10:00 am – 6 noviembre, 2022 a las 1:00 pm
2022-11-03T10:00:00+01:00
2022-11-06T13:00:00+01:00
Donde:
IFECA
Jerez de la Frontera
Cádiz

XV Campeonato Nacional Jerez de la Frontera

 

  • DESCARGA:

Reglamento XV Campeonato Nacional Jerez de la Frontera 2022.

Cómo registrarse en el Campeonato Nacional.

Próximamente: Programa del Campeonato Nacional.

 

CONDICIONES GENERALES

 

El XV Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza se celebrará en la localidad de “JEREZ DE LA FRONTERA”, los días 3, 4, 5 y 6 de Noviembre de 2022. Se desarrollará conforme a la legislación estatal vigente de sanidad animal, aplicable a la celebración de certámenes ganaderos y bajo la normativa de la FESACOCUR y EE, excepto para la admisión de razas Buchonas Españolas.

 

En el caso de las Buchonas Españolas se permitirá la participación de ejemplares con anilla de la RFEC en la categoría de adultos y doble anillado en animales a partir del año (2021) siempre que una de ellas sea la oficial EE.

 

La participación en el Campeonato de España se limitará a expositores pertenecientes a Asociaciones/Clubs afiliadas/os a FESACOCUR. Si en algún caso, el criador reside en un país extranjero deberá anillar con anillas españolas EE (E) igual que el resto de los participantes.

 

En la sección conejos, podrán participar aquellos tatuados con tatuaje oficial facilitado por FESACOCUR o con micro chip.

 

El objetivo principal del Campeonato es divulgar y fomentar las razas Autóctonas Españolas, aunque podrán ser invitados a participar otras Entidades, Criadores, Asociaciones o Clubs de ámbito Nacional o Extranjero, no pertenecientes a la Federación, pero que cumplan con el objetivo del certamen.

 

En esta edición se acondicionará un espacio para el segundo Campeonato de España Infantil/Juvenil, bajo la responsabilidad de su padre/madre o tutor/a. Las condiciones serán las mismas que para el resto de los participantes. Estos tendrán que estar asociados a una Asociación/Club afiliada/o a FESACOUR. (Podrán participar los menores de 18 años. Los primeros 10 ejemplares inscritos estarán exentos de cuota de inscripción. El resto de animales que presenten será de 4 € como en el resto de los participantes. Al realizar la inscripción deberán facilitar fotocopia del DNI al correo (secretariofesacocur@gmail.com).

 

Todos los expositores recibirán un recuerdo de participación.

 

Pueden inscribirse:

 

  1. Razas de: palomas, gallinas, ocas, patos, pavos, pintadas, conejos y

 

  1. Especies silvestres autorizadas: faisanes, anátidas, tórtolas, perdices, codornices, colines, criadas en cautividad y debidamente

 

LUGAR Y FECHA

 

El XIV Campeonato de España se celebrará en las instalaciones del Recinto Ferial de FEGASUR “JEREZ de la FRONTERA / CÁDIZ, los días 3, 4, 5 y 6 de Noviembre de 2022.

 

Jueves día 3 : De 10,00 h a 14,00 h y de 16,00 h a 20,00 h – Recepción de los animales.

 

Viernes día 4 : De 8,00 h a 14,00 h – Enjuiciamientos.

 

El horario de apertura al público será el siguiente:

 

Viernes día 4

 

De 10,30 h a 14,00 h – Visitas guiadas de escolares. Inauguración oficial a las 13,00 h.

 

De 16,30 h a 20,00 h – Durante la jornada se realizarán actividades técnicas (Ver programa).

 

Sábado día 5

 

De 10,00 h a 14,00 h – Durante la jornada se realizarán actividades técnicas (Ver programa). A las 14,00 h – Tendrá lugar una comida de confraternización para expositores e invitados. De 16,30 h a 20,00 h – Durante la jornada se realizarán actividades técnicas (Ver programa). A las 22,00 h – Cena de criadores y entrega de trofeos.

Domingo día 6

 

De 10,00 h a 14,00 h.

 

A las 14,00 h, se clausurará el certamen.

 

ORGANIZACIÓN

 

La organización irá a cargo de la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza (FESACOCUR), con la colaboración de la Asociación ANGAS, Asociaciones colaboradoras de la zona y Ayuntamiento de JEREZ DE LA FRONTERA.

 

Cualquier incidencia que se presente y que no esté prevista en este reglamento, así como las dudas que se pudieran suscitar en la interpretación del mismo, serán resueltas por la Organización.

 

ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN EL REGLAMENTO ADJUNTADO AL INICIO.

Síguenos en

Pablo Toscano Gil

Leave Comment